Murió la mujer de 55 años que fue atropellada por una camioneta

El siniestro ocurrió en la mañana de ayer. En las últimas horas, la motociclista perdió su vida producto de las graves lesiones.

Inseguridad
BLUMBERG MOLESTO
Y PREOCUPADO
"Esto es una joda"
En el marco de esta ola de inseguridad que se ha profundizado en estas últimas horas, Juan Carlos Blumberg , el papá de Axel, asesinado en marzo de 2004 hoy estuvo en Parte Diario.
Conversando con Daniel Van Der Beken manifestó que "es tremendo, lamentable lo sucedido con el pobre chico Lucas matarlo por robarle la bicicleta y el celular".
"La policía no tiene nafta, está sin elementos, los gobernantes montan un show, nada más".
Señaló que "son unos brutos, unos animales, el responsable es el gobierno".
Agregó que "Kicillof se lava las manos, por la pandemia soltaron a 5000 chorros, hoy roban y matan gente en lugar de estar encerrados como corresponde".
"Lo sucedido con el comisario para robarle la moto, matarlo..." acotó indignado Blumberg.
"No tienen vergüenza,son delincuentes" sostuvo el papá de Axel.
Dijo " se da cuenta en las manos de quienes estamos, no podemos tener víctimas todos los días" manifestó .
"Qué hace Berni...nada".
El titular de la Fundación Axel Blumberg dijo " hay que cambiar todo esto, es una joda , hay que recapacitar con el voto" destacó.
Recordó que " en el año 2004 traje las pistolas Taser y todavía no se pueden usar".
Más adelante reiteró que " la policía no tiene nafta para circular, faltan elementos, faltan policías".
Blumberg aseguró que " el poder político está fallando".
En otro orden señaló que " hay que darle trabajo a la gente , no planes, basta de piqueteros".
" A la gente hay que darle la caña de pescar, no el pescado"
Dijo Juan Carlos Blumberg " yo estoy muy preocupado por la situación que atravesamos, muy parecido a Cuba, a Venezuela, la realidad es terrible, ni hablar de lo económico, con la inflación que tenemos".
"Esto es una joda, Aníbal Fernández el capo de la efedrina es el ministro de seguridad..."
 
Puede ser una imagen de 2 personas

Departamento Gualeguaychú 10:
GILBERT 4
GUALEGUAYCHU 5
LARROQUE* 1

A 49 años del
MILAGRO DE LOS ANDES
GUSTAVO
ZERBINO STAJANO
(Sobreviviente)
"Yo siempre digo que la vida es un milagro y la muerte es un misterio" dijo Gustavo Zerbino Stajano , sobreviviente de la Tragedia de Los Andes .
En diálogo con Daniel Van Der Beken en Parte Diario, señaló que " ayer hicieron 49 años que se abrieron dos puertas, una puerta al cielo porque Dios se llevó a nuestros amigos porque los eligió porque eran los mejores".
"Y la otra puerta fue un infierno helado donde nació la sociedad de la nieve y aprendimos que los límites del ser humano están en la mente y con la ayuda de Dios pudimos lograr lo imposible"describió.
" Con el mismo entusiasmo de siempre , la vida continúa, agradecer que estamos vivos, que podemos hacer nuestras actividades diarias y también disfrutar porque de eso se trata la vida" enfatizó desde Montevideo.
Dijo con relación a lo sucedido hace 49 años que " las enseñanzas vienen después de atravesar el dolor , sin quejarse, con fe y con ilusión con un objetivo común.
Tuvimos que construir una sociedad solidaria , que los bienes pertenecían a la comunidad, y las normas aparecían y desaparecían por sí solas".
Más adelante dijo que " era la de no quejarse, ahí comenzamos a practicar la gratitud, el estado de gracia de que lo que teníamos que enfrentar era difícil, pero si no nos quejábamos iba a poder ser posible".
Cuando le preguntamos sobre la pandemia del Covid dijo que " nuestro dolor, nuestro sufrimiento, angustia, incertidumbre, después que Parrado y Canesa cruzaron Los Andes a pie llegaron con los helicópteros".
"Hoy los helicópteros son las vacunas que han venido para inmunizar a la población y que pronto podamos vivir esta pandemia como una andemia que después sea solo una gripe".
"Gracias a la ciencia, gracias al trabajo de esos leones que son los del sistema de salud se logró atravesar que no colapsen las terapias intensivas".
Destacó que " si nos seguimos cuidando y somos responsables esto creo que es producto del pasado"
Volviendo al día del aniversario contó que "ayer pensé en la alegría de tener la oportunidad de estar vivo y saber que no estoy solo".
"Mis familiares y amigos que murieron son los que nos dieron la alegría, el amor, nos transmitieron los valores".
"Y hoy como la vida es una carrera de postas celebramos la vida y juntos fuimos los familiares de los que volvimos de la montaña y de los compañeros fallecidos a una misa a convocar a Dios y a agradecerle por estar siempre al lado nuestro" dijo Gustavo Zerbino Stajano .
 
Puede ser una imagen de Daniel Van Der Beken y Gustavo Zerbino Stajano y personas de pie

Convocan a padres de menores de 11 años a anotarlos para la vacuna contra el Covid

Los padres de niñas y niños de 11 a 3 años deben presentarse con el DNI del menor en el CAPS Artusi para asentar su voluntad de vacunación. Las inscripciones se reciben de lunes a viernes de 15 a 17 horas.

Si es así...

IMPERDONABLE

 

"Se rieron de nosotras"

Mary Lamas 

(Abuela de Alan)

 

"Fueron una vez y pidieron que estuvieran todos los materiales para la construcción.

Nunca más aparecieron, nunca comenzaron la obra de la habitación y el baño que necesita mí nieto" sostuvo Mary Lamas.

En declaraciones a Parte Diario conversando con Daniel Van Der Beken dijo que " no tienen perdón de Dios todo el tiempo que nos hicieron perder y pensar que familiares, amigos,se habían ofrecido para hacer el trabajo".

"Creo que esa cooperativa viene por el lado de la municipalidad, mí hija María Elisa habló con la secretaria del intendente" sostuvo.

"No nos tenían que haber hecho esto, hace un mes y pico que los estamos esperando" destacó.

"Hasta el piso que faltaba nos hicieron comprar" destacó.

"Al final tuvimos que tomar uno de los presupuestos  que nos habían pasado, 130 mil pesos .Pensábamos que podíamos usar ese dinero en otras cosas para Alan" señaló con tristeza la abuela de Alan Maximiliano Martínez.

*Parte de datos semanales*
En el departamento se registraron 16 casos positivos de Covid-19 en la última semana, siendo 2,3 el promedio de casos diarios. En la ciudad fueron 9, con un promedio diario de 1,3.
Comparados con la semana anterior, se produjo un descenso de contagios, siendo la baja de un 33,3% en el departamento y de un 30,8% en la ciudad.
El promedio de internaciones diarias en el Hospital Centenario fue de 1 paciente (la semana anterior había sido 1,7), mientras que las consultas en Febriles fueron 264 en Adultos (2,6% menos que la semana anterior) y 1094 en Pediátricos (24,6% más que la anterior).
En cuanto a la positividad de los hisopados, la misma se ubicó en un 0%.
Acerca de los fallecimientos, durante la última semana no se produjo ninguno en la ciudad, siendo la mortalidad de 0%.
Con respecto a la cantidad de casos activos durante los últimos 14 días, son 22 en la ciudad y 18 en el resto de las localidades del departamento.
*Capacidad del sistema sanitario*
En referencia a la ocupación de camas, hay un 36% en terapia intensiva teniendo en cuenta todos los efectores de la ciudad.
Además, en el Hospital Centenario hay un 14% en moderados y un 0% en leves.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Misión al
Impenetrable Chaqueño
"Tres meses para
llenar el camión y seis días
para entregar las donaciones"
Fabián Tripodi
(Manos a la Obra)
"Fue un trabajo intenso durante tres meses para poder llenar el camión y en solo seis días entregamos las donaciones" dijo Fabián Tripodi de Manos a la Obra.
En conversación con Daniel Van Der Beken en Parte Diario señaló que " en principio pensábamos estar unos diez días, pero a los seis ya habíamos entregado todo".
"Estamos muy agradecidos a todos los que aportaron su granito de arena para poder realizar el viaje número diez a ese postergado lugar en la provincia del Chaco".