*Reunión de trabajo junto a directores de hospitales y el Ministerio de salud*
El director del Hospital Centenario Dr. Eduardo Elías participó del encuentro virtual que encabezó la ministra de Salud Sonia Velázquez, y que reunió a los equipos de dirección y gestión de hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.
En este marco de trabajo, que se convoca cada 15 días, y junto al equipo de gestión de la cartera sanitaria provincial, se hizo un repaso de la situación epidemiológica y de la ocupación de las unidades de terapia intensiva en virtud de la nueva ola de la Pandemia por Coronavirus.
Teniendo en cuenta que la circulación de la variante Ómicron en nuestra provincia ha generado una mayor demanda de atención en efectores de todos los niveles, se abordaron estrategias de atención en función de la capacidad resolutiva de cada institución.
En ese punto, se reiteró la necesidad de que quienes tengan síntomas leves compatibles con Covid-19 y no tengan factores de riesgo no recurran a las guardias, para priorizar la atención de los pacientes moderados y graves.
Además, las autoridades brindaron recomendaciones específicas para el manejo de los pacientes adultos mayores.
Finalmente, se abordó el avance del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus y se compartieron los lineamientos definidos en el último Consejo Federal de Salud.

Este miércoles falleció Elba Victoria “Petty” Schaaf. Había nacido el 26 de abril de 1954, y tenía 67 años. Era la conductora en Radio Máxima.

Será el 19 y 20 de febrero. Se trata de un evento artístico, político y pedagógico al que llegarán cooperativas y grupos pre-cooperativos de todo el país. El proyecto es uno de los ganadores del Culturar Guale, programa promovido por la Dirección de Cultura de la ciudad.

 

Reynaldo y Guillermo
Abuelo y nieto
Los cartoneros Gatti
Reynaldo hace 32 años que se dedica al cartoneo, caminando las calles de la ciudad de Gualeguaychú.
Tarea que no hace solo, su nieto Guillermo de 10 años ,que pasó a quinto grado, lo acompaña todas las mañanas, llueva o truene "porque hay que comer todos los días" señaló el más grande de los Gatti.
Guillermo está con sus abuelos desde que era muy pequeño.
"Hace seis años que salgo a cartonear con mí abuelo" añadió el niño.
Cuando le preguntamos que necesita para volver a la escuela dijo " una cartuchera, lápices, carpetas, hojas...", le contó a Daniel Van Der Beken en Parte Diario, en fm Concepto en la 98.1
El pequeño también necesita una bicicleta, aunque sea usada.
"Si nos quedamos en casa no comemos" sostuvo Reynaldo.
"Ayer juntamos 76 kilos de cartón y nos pagan 19 pesos el kilo, ya tenemos el circuito ordenado desde que salimos de casa en la zona de La Cuchilla hasta que volvemos" dijo el abuelo.
"Cuando llueve trato de dejarlo en la casa para que no se moje, pero no quiere quedarse y se viene conmigo sin importar la lluvia" manifestó sobre su nieto.
Reynaldo (65) sostuvo que " quiero que mí nieto pueda estudiar para no tener que hacer lo que me tocó a mí, que sea alguien en la vida".
Guillermo por su parte confesó que " a mí me gusta el boxeo y espero que pase esto de la pandemia para ir a los Galpones del Puerto" soñando alguna vez con realizar alguna pelea como amateurs.
Guillermo
Calzado: 37
Ropa para chico de 14 años
Reynaldo
Pantalón 44
Remera talle 4
Calzado 43
Teléfono de Contacto
3446 205782
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A través del Decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que el próximo censo nacional se realizará el 18 de mayo de este año y que esa fecha será feriado en todo el país. Además, le otorgó al Ministerio de Economía el poder para realizar “las contrataciones necesarias” para la realización del operativo.

 

A través del Decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que el próximo censo nacional se realizará el 18 de mayo de este año y que esa fecha será feriado en todo el país. Además, le otorgó al Ministerio de Economía el poder para realizar “las contrataciones necesarias” para la realización del operativo.

 

RESOLUCIÓN DE LA CÚPULA DE LA POLICÍA PROVINCIAL

Someterán a pruebas de drogas a policías entrerrianos: expulsarán a los que sean consumidores