VIOLENCIA DE GÉNERO EN GUALEGUAYCHÚ

Claudia Fiorotto

 

   "En estos últimos días estuvimos trabajando en tres nuevos casos de violencia de género que se dieron en la ciudad de Gualeguaychú.Se trata de violencia física que sufrieron  mujeres de clase media , las que asistimos como venimos haciendo desde hace bastante tiempo, siempre  contactadas con la fiscalía y la policía que nos convoca sabiendo de nuestra existencia en esta problemática",dijo Claudia Fiorotto referente de la ONG Las Juanitas.

   Conversando con Daniel Van Der Beken en Parte Diario en fm Concepto agregó que "en el hostel que paga la municipalidad hay alojadas 17 mujeres que son asistidas con alojamiento y comida tanto ellas como los hijos que tengan a cargo. El problema es que ese lugar ya está colapsado".

   "La Casa de la Mujer que prometió la municipalidad que se levantará en la avenida 2 de Abril ya tiene las bases hechas,esperemos que  su construcción sea rápida".

   "Por otra parte nosotras seguimos con la campaña de socios/as para poder tener algún recurso para poder efectuar trámites que debemos hacer frente" destacó Fiorotto.