UN TOTAL DE DOCE PERSONAS DETENIDAS  POR DELITOS Y CONTRAVENCIONES Y DOS MENORES APREHENDIDOS POR DELITO DURANTE EL FIN DE SEMANA.

 

Durante el fin de semana personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú llevo adelante operativos de prevención en el ámbito del departamento por diferentes eventos donde se originaron varias detenciones.

 

El día viernes se produce la aprehensión de una persona que sustrae una motocicleta a una empleada de las oficinas de Tránsito Municipal, siendo sorprendido en el momento que se la llevaba.

 

En la noche del viernes, otro joven que provocó daños en el Club Black River con unas  barras de hierro, es aprehendido a pocas cuadras del lugar, ingresando a Jefatura por el delito de daños.

 

También el día viernes,  una diligencia de allanamiento realizada en la localidad de Urdinarrain, tiene como resultado la detención de dos personas sindicadas como los autores de un intento de robo a una despensa, cometido el día anterior.

 

Continuando con la tarea de prevención del delito, el día sábado pasadas las 19:00 horas el personal de Comisaría Tercera concurre a calles San José y Jaime de Nevares, a raíz de un llamado Telefónico anónimo que avisaba que había dos masculinos molestando a los vecinos. Allí detectan la presencia de dos individuos de 41 y 34 años, con signos de haber ingerido bebidas  alcohólicas, quienes agravian en forma verbal a los efectivos. En el palpado de rutina se advierte que uno de ellos portaba una arma blanca, tipo bisturí casero con mango envuelto con goma. Razón por la cual se los identifica y traslada a Jefatura Departamental registrando entrada por Infracción a la  Ley 3815, quedando alojados en esta alcaidía.-

 

 

A las 22:30 horas se solicita presencia policial desde un domicilio de calle Ituzaingo donde una anciana  de 71 años estaba siendo molestada por otra mujer de 49 años, (quien había sido pareja de su hijo); quien amenazaba a la dueña de casa e intentaba abrir las rejas para ingresar por la fuerza al domicilio.

Con presencia de una funcionaria, la comisión  policial que acudió al lugar, realiza el traslado de la femenina que no entraba en razones y es alojada en la Comisaría de Minoridad, donde se inicia un expediente Contravencional por desorden.

Posteriormente radica denuncia la señora agredida por las amenazas recibidas.

 

A las 00:30 horas un móvil del Comando Radioeléctrico que recorría la zona céntrica, traslada desde Plaza San Martin, esquina Luis N. Palma y San José  a un individuo de 33 años, con domicilio en esta ciudad;  quien se hallaba en evidente estado de ebriedad, profiriendo gritos, molestando a los transeúntes, y al concurrir personal policial siguió con su actitud promoviendo desorden en el lugar. Registra ingreso por Infracción a la Ley Contravencional.

 

Minutos más tarde el móvil perteneciente a la Guardia Especial traslada desde Avda. Artigas y Hernández, a un hombre de 46 años, el cual también se encontraba alcoholizado molestando  a los vecinos del lugar. El mismo fue identificado e invitado a desistir de su actitud, pero al continuar profiriendo improperios hacia los efectivos, finalmente se lo traslada a dependencias de Jefatura Departamental por ebriedad y desorden.

 

El personal policial dependiente de Comisaría Octava, es solicitado en Barrio Toto Irigoyen a las 02:00 de la madrugada, dado que había un sujeto merodeando una vivienda donde vive su ex pareja y donde -por resolución judicial-  no puede acercarse.

Por ello, y al ser sorprendido aún en el lugar por los uniformados, realizan el  traslado del masculino de 33 años a jefatura  donde permanece alojado a disposición de la Unidad Fiscal en turno.

 

Siendo las 03:00 horas,  un móvil perteneciente a Comisaría Segunda aprehende a un joven de 23 años en  Avenida Del Valle e Italia, debido a que el mismo estaba promoviendo desorden en  la vía pública. Ingresa a esta Jefatura Departamental en calidad de contraventor por infracción a la Ley Contravencional.

 

Nuevamente, efectivos de la Comisaría Segunda a las 05:00 horas concurren  a calles Belisario Roldan e Italia, donde un individuo de 26 años, con domicilio en esta ciudad, se encontraba realizando  disturbios en el lugar.

El mismo es identificado por los funcionarios y, al no desistir de su actitud,  fue necesario su traslado a dependencia policial, donde se inició un expediente Contravencional por desorden.

 

 

Oficina de  prensa de Jefatura Departamental Gualeguaychú

Saenz Peña 26 TEl.:03446-426244