Presupuesto Participativo Joven: se realizó reunión informativa por los proyectos ganadores

Fue el martes por la mañana en el Municipio, donde representantes de los seis proyectos elegidos trabajaron junto a funcionarios sobre los trámites a seguir

La semana pasada más de 800 jóvenes de nuestra ciudad eligieron sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2016. Seis resultaron aprobados, por lo que desde el Municipio ya se iniciaron las gestiones adminitrativas para una pronta implementación de los proyectos.

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado este año con el Área Joven y las instituciones. Los jóvenes se comprometen con comunidad  y desde ese compromiso piensan proyectos, les dan forma, los trabajan colectvamente. Hoy estuvimos ultimando detalles sobre los trámites a seguir para hacer efectivos antes de fin de año el otorgamiento de los fondos" afirmó Daniel Vaena, Secretario de Poder Popular. 

Cabe recordar que Presupuesto Participativo es una iniciativa que tiene lugar en todo el país, y que en nuestra ciudad ha tenido un creciente desarrollo, a través de tres líneas: PP, PP Joven y PP adulto mayor. Se trata de herramientas de participación ciudadana que suponen la gestión de fondos públicos por parte de actores o instituciones de la sociedad civil para la implementación de proyectos de interés comunitarios. En el caso del PP jóven es para personas de 15 a 24 años. 

Los proyectos elegidos son:

  • Proyecto Nº 7 “Ventiladores de techo”, E.E.T Nº 2
  • Proyecto Nº 6 “Compra de computadoras”, E.E.T Nº 1
  • Proyecto Nº 13 “Canchita escuela enova”, ENOVA
  • Proyecto Nº 11 “Mate táctil”, Colegio Luís Clavarino
  • Proyecto Nº 5 “cine comunitario”, Escuela América Barbosa.
  • Proyecto Nº 2 “Pido gancho” Escuela Soldado Carlos Mosto

Los proyectos en total suman $180 mil pesos. 

"Para 2017 tenemos varios desafíos. Por un lado, aumentaremos a $250 mil el presupuesto total destinado al PP Joven. Por otro lado, prevemos algunas modificaciones en lo que respecta al funcionamiento, para que antes de la votación haya una instancia de consenso. Finalmente, queremos que además de las instituciones educativas tengan más participación jóvenes de organizaciones barriales, comunitarias, religiosas, con fines sociales. Para abrir la perspectiva de trabajo de esta valiosa herramienta" concluyó Vaena.