Exclusivo
MARIANELA LEDESMA
La policía que cobijó a M
"No me lo olvidaré en mí vida"
"Si la verdad que me cambió la vida, es una situación que en lo personal no me había pasado nunca y justo haberla encontrado a M. junto con la gente fue algo sumamente gratificante " dijo la oficial de policía Marianela Ledesma desde Luján.
En conversación con Daniel Van Der Beken en Parte Diario (fm Concepto) agregó que " en especial para nosotros el aporte de Fernando el camionero,gracias a él pudimos dar con este hombre".
"El fue quien nos cruzó su camión en plena avenida y por eso pudimos dar con la menor también" .
"Nosotros hacemos un servicio de 24 por 48 y esa mañana estábamos esperando el relevo ,yo había entrado el día anterior a las 8 de la mañana" manifestó Marianela (29).
"Serían 8 y 10 cuando nos cruzó el camión en la avenida".
"En ese momento es como que se me vinieron a la cabeza mis sobrinas que tienen la misma edad y fue algo automático que no pensé, la ví ahí tan indefensa, muerta de frío que fue lo primero que me surgió hacer (ponerle la campera) no tuve tiempo a pensar nada" manifestó.
"Nosotros estábamos a cuatro cuadras, haciendo la recorrida y aguardando el relevo" dijo.
"Fernando nos frenó y nos indica que había visto a este masculino y nos señaló la dirección en que se iba" agregó Marianela.
"Con mí compañero vamos hacía el lugar que nos marcó este hombre y damos con este masculino."
"Mí compañero me dice es él ,entonces bajo del móvil y le pregunto cómo te llamás, decime tu nombre y apellido y me contesta Carlos Savanz".
"En ese momento lo tomo de la muñeca y lo pongo contra el móvil , ahí es cuando se cae la bicicleta, viene mí compañero lo aprehende y cuando se cae la bicicleta , adentro de la caja en la parte de atrás veo que estaba la nena" relató Marianela.
"Ella con el impacto de la caída de la bicicleta se asustó se largó a llorar y pedía ir con su mamá" contó la joven policía.
"Yo al levantarla upa me dí cuenta que ella estaba sumamente helada,justo ese día había hecho muchísimo frío durante la noche" enfatizó.
"Me saco la campera y se la pongo a ella como para reparar un poco ese frío ".
"Eso fue más la parte humana mía que lo profesional ,como soy todos los días, tomándome mí trabajo con la seriedad que corresponde,tratando de ayudar a la gente de la mejor manera posible " apuntó.
"Me considero una persona buena que todos los días quiere crecer,tengo valores y gracias a mí mamá soy la persona que soy hoy".
Más adelante dijo que " todavía no soy mamá pero soy una mujer muy atenta a sus sobrinas,no tengo hijos pero ellas cumplen la función de tal" .
"Mis sobrinos estaban recontentos, tía te vimos en la tele" acotó Marianela.
"Fue una situación que no me la voy a olvidar nunca en la vida , es más todos los días antes de dormirme me acuerdo de ese abrazo , de la sonrisa de la nena ,de ese afecto que ella me entregó a mí , fue algo que no se compara con nada" describió.
"Ella todo el tiempo estaba sonriente ,charlatana , en ningún momento la ví como que estaba con miedo , confundida .Siempre estuvo tranquila , excepto el momento de la caída de la bicicleta" describió la mujer policía.
"Me hablaba de Carlitos , se refería al.masculino como Carlitos ".
"Yo le pregunté te hizo algo, te lastimó, te trató mal... no dijo, Carlitos me regala cosas, con Carlitos nos perdimos" .
Dijo Marianela que mencionó M " Carlitos me regaló este par de zapatillas , en ningún momento dijo nada malo" apuntó .
"Lamentablemente después que llegamos a la dependencia policial no pude volver a tener contacto con ella " manifestó.
"La verdad jamás imaginé tener que vivir una situación como esta dentro de la fuerza , acá en Luján es como que estos hechos no son frecuentes" .
Agregó que " tengo una tía y una prima que también son policías ,nadie más".
"Todos nuestros superiores nos felicitaron, muy conformes con nuestro trabajo y eso también es algo que gratifica" dijo desde Luján disfrutando de su día de franco de servicio.
"Esto es como un puntapié para que vengan otras cosas , nuestra carrera es cuestionada, estamos en boca de todo el mundo y poner un granito de arena , eso también suma"dijo Marianela.
 
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y carretera