Desde Inglaterra

Joan Pons Laplana

 

"La Cepa del Reino Unido

 acá  ha sido demoledora"

 

"Estamos bastante mejor aquí en Inglaterra, aunque todavía estoy preocupado por la situación global de esta pandemia en el resto del mundo" dijo Joan Pons Laplana.

En enfermero de Barcelona radicado en Reino Unido, voluntario a la vacuna de Oxford señaló que " el número de infecciones ha bajado muchísimo.

En enero y febrero  había unos 50 a 60 mil infectados por día, ahora hay unos 3 mil  y el número de muertos ha bajado en picada" manifestó Joan conversando con Daniel Van Der Beken en Pa rte Diario en fm Concepto.

"Ahora estamos a las puertas  de que el gobierno quiere relajar otra vez  las medidas de cuarentena ".

" A partir del lunes de la semana que viene el gobierno  quiere abrir los bares y las  tiendas, que van a poder trabajar otra vez".

"Yo creo que es la hora de la verdad  para ver si  las vacunas funcionan o no".. porque entiendo que el número de infectados subirá.

"Crecerá significativamente pero  si realmente lo que dicen las  vacunas  sobre  la protección que protegen al ciento por ciento  al desarrollar síntomas graves no se tendría que incrementar ni el número de personas que terminan en el hospital ni tampoco el índice de fallecidos aseguró Joan Pons Laplana. 

"Por eso ahora estamos en el momento de la verdad , por un lado se abren las puertas de Inglaterra a cierta normalidad, y hay que ver lo que pase en las próximas seis semanas ".

"Si todo va bien y la respuesta de las vacunas es la esperada podremos continuar conviviendo con este virus , pero sin con la gente se ponga enferma y acabé en el hospital" acotó.

 

LA CEPA DEL REINO UNIDO

 

"Se trata de una cepa que ha sido demoledora acá en el Reino Unido , que es mucho más infecciosa  y que por su volumen ha hecho que el sistema sanitario  en enero y febrero casi se colapsara" dijo Joan.

"Estábamos a punto de no tener más camas en el sistema sanitario.

Ha sido ,yo creo,  un milagro, que hayamos sobrevivido y pasar el pico de esta ola ,pero en los momentos más críticos una persona acá se moría cada sesenta segundos , era increíble".

Agregó que " el número de personas que yo tenía en mi unidad de terapia intensiva , me sobrepasaba cada día" sostuvo.

"Fue una experiencia que no quiero que se repita y que me va a marcar por el resto de mi vida  y que como enfermero no deseo que a nadie le pase " expresó.

"En enero y febrero se murieron 50 mil personas acá en el Reino Unido" subrayó.

"Cuando veo que la cepa también ha llegado a la Argentina se me pone la piel de gallina " dijo.