LA OTRA GRIETA

 

EL PADRE JEANNOT SUEYRO

 

Julio DERUDI

(Comisión)

 

   La muerte del recordado sacerdote Luis Félix Jeannot Sueyro ocurrió cuando terminaba el mes de julio de 2008,el día 30.

   En aquel entonces el obispo Lozano decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Curita Gaucho.

   Al poco tiempo "surgió como una presión de parte de la comunidad pidiendo por la beatificación del citado cura" dijo Julio Derudi en Parte Diario.

   En conversación con Daniel Van Der Beken  en fm Concepto agregó "nosotros empezamos el intenso trabajo de recolectar documentación, se conformaron 16 carpetas que en su momento se presentaron al obispo Lozano, las que deben estar aún en el obispado" .

"En lo personal debo decir que me decepcionó, nunca contestó.

Al preguntarle sobre la relación con el actual obispo Zordán, Derudi señaló "le pediremos una reunión para presentarle oficialmente todo el papelerío que tenemos de Jeannot".

"Entiendo que el obispo tuvo la posibilidad de conocer la actividad del Curita, pero también sabemos que algunos sacerdotes no le hablaron muy bien de cómo se movía Jeannot".

"En un momento, todavía en época de Lozano  hicieron una encuesta entre los sacerdotes,propuesta por el obispo resultado que jamás se dió a conocer" acotó.

"Hace un tiempo me encontré con un sacerdote y le pregunté y me dijo yo voté y a favor, pero nunca me enteré del resultado".

Finalmente Derudi reiteró que " monseñor Zordán nos pidió que ordenáramos toda la documentación archivada, para mantener un encuentro con la comisión".

Agregó que " estamos esperanzados porque se le propuso el cargo de presidente de dicha comisión al doctor Pedro Luis Barcia quien gustosa y emocionadamente aceptó la propuesta lo que representa para nosotros mayor esperanza".

Agregó Derudi que " oficialmente  después de trece años, lamentablemente no hay ninguna presentación de trámite oficial ante el obispo Zordán".