Desde Potenza,Italia

 

"El básquet me 

 permitió todo"

 

Celia FIOROTTO 

(deportista)

 

"Estoy desde hace unos días en Potenza, Italia, dado que estoy haciendo los trámites para lograr la ciudadanía italiana, y poder estar más tranquila en Europa y no depender de un permiso"dijo Celia Fiorotto.

La calificada deportista de Gualeguaychú en diálogo con Daniel Van Der Beken en Parte Diario señaló que " estaré aquí un par de semanas hasta terminar el trámite y luego regresar a Valencia donde me contrataron para jugar en el Picken Claret, un club que participa en la Liga 2".

"Vengo de estar jugando en Quimsa  de Santiago del Estero" destacó Celia.

"En esta época de pandemia es muy difícil poder entrar a España, me favoreció mí contrato y que soy jugadora profesional.

En pocos días me hice tres hisopados, todo es muy estricto" agregó.

" En Valencia viviré con dos jugadoras más, una de ellas fue compañera en Quimsa, está bueno porque no tenés que estar sola con lo que representa".

"Desde muy chica, con 12 años me fui de mí casa para forjarme un futuro" manifestó.

"El básquet me ha dado todo, he jugado en la selección nacional, en Buenos equipos y la posibilidad de conocer otros países, otras costumbres, eso es maravilloso".

Dijo Celia, gualeguaychuense de 29 años, que " siempre se extraña la ciudad de uno, la familia, los amigos, ir al campo, lo disfruto mucho estar con los míos, ir a visitar a Marta a Pueblo Belgrano...".

"Mí ilusión es la de poder jugar varios años en Europa, por ello es importante la ciudadanía que te ofrece algunas ventajas".

"Hago lo que me gusta, y trabajo para mejorar y crecer" señaló Celia Fiorotto, la "lunga" gualeguaychuense de 1.85  metros.