Recordando
al Curita Gaucho
Luis "Fefo" Apesteguia
(Ex Monaguillo)
"Una anécdota que me contó un amigo , como en el regimiento le controlaban su correspondencia, aparecía abierta como revisada logró ganarse la confianza de un conscripto afectado a esa tarea que al final de la jornada lograba camuflarla y sacarla del regimiento y se la entregaba al padre Jeannot" logrando esquivar la censura" narró "Fefo" el ex monaguillo del padre Jeannot Sueyro.
En su visita a Parte Diario con Daniel Van Der Beken dijo que " era asombroso cómo se las ingeniaba para hacer llegar el mensaje al campo sobre los días de misas.
Grababa en un cassette el mensaje y en canoa se llevaba a Fray Bentos a radio Rincón y por ese medio las familia rural se enteraba de las celebraciones" manifestó Apesteguia.
"Llamativo fue el día que se olvidó que tenía que celebrar un casamiento y tuvieron que llamarlo por la radio, hasta que alguien lo vió en el hospital y le dijo que lo estaban buscando y se fue de raje a la parroquia".
"Asombroso fue el día que en una misa había un borracho que aplaudía entonces tuvo la idea de que le pusieran un sombrero en cada mano y así volvió la calma" recordó .
Algunas de las tantas historias contadas por Luis "Fefo" Apesteguia en su paso por la radio, que más allá de los años pasados junto al Curita Gaucho, la llama sigue encendida, pareciera que fue ayer.