Bomberos Voluntarios

Gualeguaychú

 

LOBBY, CAMINO A SER

UN NUEVO INTEGRANTE

 

Nicolás BOZZANI

(Subcomandante)

 

"Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo con este can en particular, es el que inició el proyecto de tener un can  de rescate propio dentro de la institución" dijo el  subcomandante Nicolás Bozzani de los bomberos voluntarios de  Gualeguaychú.

En conversación con Daniel Van Der Beken en Parte Diario señaló que " estamos hoy en las etapas iniciales pero lo que es bueno  que este encuentro en Aldea Brasilera nos devuelve la concurrencia a este tipo de eventos y la capacidad de retomar actividades presenciales que por razones conocidas (pandemia) habían tenido que ser suspendidas el año pasado".

"Por ello quedamos con la formación del perro un poco retrasada en ese aspecto" agregó Bozzani.

"Está última reunión nos permitió volver a tender lazos y a seguir con la formación de esta unidad".

Más adelante señaló que " este can es particular , es una prueba piloto , es un can de mi propiedad que está al servicio de la institución".

" Se llama Lobby, es el nombre elegido por mis hijas .El cumplió hace poquito dos años y prácticamente desde que tiene unos sesenta días comenzó con los test para poder formar parte de la brigada ".

Acotó que " se comenzó con su formación inicial acá en la ciudad, y en este momento tanto los chicos que nos acompañan permanentemente como yo  en esta actividad,junto con él somos todos  aprendices".

Dijo que "estamos caminando despacio lo que son los vaivenes de una especialidad que muchas veces  es distinto a la técnica en general, estamos tratando con un animal, con un ser vivo ".

"Lobby está en casa  y por cuestiones de pandemia habíamos tenido que parar los entrenamientos , pero lo normal es que una vez por semana  estemos entrenando , como mínimamente en conjunto" acotó.

"Con la aspiración de poder hacer dos o tres encuentros semanales  que sería lo ideal.En realidad son breves, por eso nos permite  hacer esta cantidad de encuentro" manifestó.

"Particularmente Lobby es un perro que se está entrenando para búsqueda  de personas vivas en grandes áreas , ese es su enfoque primario que puede cambiar  de un momento a otro en su  formación" dijo Bozzani.

"Inicialmente lo que nosotros estamos proponiendo es tener el can para  este tipo de servicio ".

"En realidad esta inquietud nace de algunos de nosotros a raíz  de haber colaborado, haber tenido que trabajar en conjunto con la unidad provincial de lo que fue la búsqueda del vecino Cortesi , porque parte de esa unidad operó acá con nosotros".

"Tenemos la suerte de tener dentro de la provincia una unidad muy reconocida .

Los carnes  están distribuidos a lo largo y a lo ancho de la provincia" apuntó el subcomandante Bozzani.

"Los dos núcleos o tres más importantes de formación y con perros plenamente operativos  están en General Ramirez,  en Aldea Brasilera y en Chajarí" sostuvo.

"Venimos trabajando en una camada nueva, es una tarea que demanda mucho tiempo , son prácticamente mínimo dos años de trabajo para tener un perro operativo en estas condiciones " destacó Nicolás Bozzani.