Uno de los dos fundadores  de HAGAN LÍO,José Ignacio Bergoglio, sobrino de Su Santidad el Papa Francisco conversó en exclusivo con Daniel Van Der Beken en Parte Diario en la 97.5 fm Concepto.

   Se trata de una ONG que tomándose precisamente del pedido papal (hagan lío) comenzó a desarrollar una interesante y a la vez intensa actividad solidaria en la capital y diversos lugares del interior del país.

   "La idea surgió con Marina, mi pareja, pensando en desarrollar  una tarea social  orientada a ayudar a aquellos que lo necesitan,tanto los que están  en situación de calle,como aquellos que se encuentran en lugares marginales.

   Sinceramente la respuesta de la gente ha sido maravillosa y ha superado nuestra expectativa, lo que nos lleva a estar ordenados y prolijar las acciones a seguir.

   Tenemos presencia en la capital federal y en varios puntos del país y la idea es seguir creciendo.En Entre Ríos estamos en Basavilbaso donde las chicas realmente tienen un motorcito puesto y están en plena actividad solidaria.No conozco la provincia,tampoco he estado en Gualeguaychú.Prometo antes de fin de año hacernos un lugarcito para poder ir a visitarlos.

   Estuve escuchando lo de esa señora de ahí (Teresa Bogao) que atiende a varios chicos los fines de semana y me pareció muy bueno el gesto del carnicero que vos me contás.Hacer solidaridad pone muy felíz a la persona que lo hace y aquí tenemos mucho por hacer.

   Es impresionante la gente como se engancha, eso es increíble.

   Mi tío, el Papa Francisco me dijo "metele para adelante, con cuidado, pero adelante", mencionó  José Ignacio en  la jugosa charla con Parte Diario.

 

 

haciendo lío