Informe del periodista Martín Rostan (Río Uruguay TV de Fray Bentos
·
Ingresaron unos 450 argentinos por el puente San Martín
Estas personas deberán volver por otro lugar a su país.
Casi al cierre de este 1o de noviembre, la primera jornada de apertura de fronteras se registraron unos 650 ingresos a Uruguay por el puente San Martín según fuentes consultadas en el paso fronterizo.
De estos ingresos hay que considerar que unos 200 son transportistas, cifra habitual que se registra diariamente. Los otros 450 son argentinos o residentes en Argentina que ingresaron a Uruguay, la mayoría de ellos a visitar familiares en nuestro país.
Por el momento estas personas deberán volver hacia Argentina vía aérea, marítima o por Salto Concordia ya que aún no se ha habilitado el regreso por este lugar. La misma situación de incertidumbre se da en el Puente Artigas en Paysandú.
Para ingresar se debe presentar esquema de vacunación completo (para mayores de edad), PCR negativo en un tiempo inferior a 72 horas y una declaración jurada que se recomienda llenar vía On Line antes de hacer el viaje. Esta declaración se puede descargar en las páginas de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior o de Defensa del Uruguay.
Gentileza
Eduardo Irigoyen