Entre Ríos autoriza las reuniones familiares de hasta 10 personas

En el marco de la apertura graduada de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet decidió autorizar las reuniones familiares de hasta 10 personas, así como algunas disciplinas deportivas personales y la habilitación de centros comerciales y galerías.

"No sabemos cómo vamos a agradecer tanta ayuda "

Nahuel Petisco
(vecino)

"Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que estamos recibiendo por parte de la comunidad de Gualeguaychú después del incendio del miércoles pasado que nos dejó sin nada "dijo Nahuel Petisco.
En su visita a Parte Diario el programa de Daniel Van Der Beken en fm Concepto acotó que " no hemos dejado de recibir el apoyo de la gente que nos ha llamado e incluso nos ha visitado en Clavarino 1430 la casa de mí suegra donde estamos instalados ahora".
"Daiana (esposa) necesita aunque sea prestada una notebook para seguir cursando el profesorado de Geografía dado que el fuego destruyó la suya", manifestó Nahuel.
"A Romeo el más chiquito de seis años el fuego le destruyó su bicicleta y pregunta cuándo podremos comprarle una bici, está muy triste por lo que le pasó" agregó.
"Queremos agradecer la iniciativa del comerciante Héctor Gustavo Bruzzoni que ni bien conoció la situación de Romeo que se le quemó la bicicleta dispuso donarle una usada que la está poniendo en condiciones y luego se la llevará.Lo mismo que una señora ,vecina de mí mamá que nos facilitará dos bicicletas,una de niño y otra para Daiana"dijo.
"Necesitamos un roperito o un mueble para poder guardar toda la ropa que hemos recibido y la tenemos en cajas y en el piso", señaló.
'Rogamos a los que puedan colaborar con algunos materiales y alimentos dado que ahora no somos más cuatro, sino siete" aclaró Nahuel.

La imagen puede contener: 1 persona, interior
 
 
 
A partir del alerta en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA), el equipo de epidemiología del Hospital Gualeguaychú se encuentra trabajando en función de un nuevo caso en estudio que fue notificado a nivel local, atendido en otra provincia.

La persona se encuentra institucionalizada, cursando un cuadro leve y en estudio. A raíz del alerta emanado por el sistema informático nacional, el Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú ya trabaja con los contactos considerados estrechos y se ha puesto a disposición toda la nómina de personas para notificarles los cuidados pertinentes, el aislamiento y la consulta temprana a los servicios del sistema de salud de la red integrada de salud de Gualeguaychú. 

Siguen siendo 7 los casos positivos en Gualeguaychú y 9 el total en el departamento, y 107 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Actualmente hay un solo caso en estudio que en principio pertenece al departamento y solo hay una persona aislada en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 115 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 95 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Y hay 33 contactos estrechos de casos sospechosos bajo seguimiento.

Volvieron las actividades físicas en el Parque Unzué y en la Costanera

A primera hora del viernes, vecinos salieron a caminar, trotar y andar en bicicleta en los circuitos más clásicos de la ciudad. Se apreció a gualeguaychuenses de diferentes edades y la mayoría en parejas, transitando por la zona del Puerto y el Parque.

LA LEPRA
ESTÁ GANANDO
EL PARTIDO

Alexis González

"Surgimos hace unos cinco años con el fútbol amateurs jugando en Gualeguaychú y también en la provincia" dijo Alexis González integrante de La Lepra.
En su visita a Parte Diario conversando con Daniel Van Der Beken agregó que "en mí caso de la mano de la querida Mirta Carrizo comencé a incursionar en lo solidario colaborando con ella cuando le daba la leche a los chicos en su casa hace muchos años".
'Desde que empezó la cuarentena estamos cocinando para los vecinos carenciados entregando comida caliente ,la primera vez fueron 70 porciones y ya en el segundo encuentro llegaron a 200" destacó el joven de 26 años trabajador en la recolección de residuos en Gualeguaychú.
"Anoche entregamos 369 porciones y quedamos conformes porque pudimos atender a todos los que fueron a 9 de Julio 946 y que no faltara comida como sucedió el martes donde 6 familias no pudieron ser asistidas" acotó.
"Con mí madre,con mí padre,con mis compañeros llegamos a pensar en estos días que de seguir así y no recibir donaciones lamentablemente tendremos que dejar de cocinar,se nos hace muy difícil.Tenemos unos 3500 pesos de gasto mínimo por semana entre pollos, carne,verduras para los martes y jueves".
"Le pido a la comunidad que en lo que pueda colaboré con nuestro compañero Nahuel Petisco y su familia que sufrieron el tremendo incendio que los dejó con lo puesto" añadió.

DONACIONES
3446 415271
9 de Julio 946

La imagen puede contener: Alexi Gonzalez