Exclusivo
Juan Carlos Blumberg
"Fue muy emocionante estar tres horas con Graciela y Silvino los padres de Fernando. Nos dimos un abrazo con Silvino de diez minutos y lloramos los dos " dijo Juan Carlos Blumberg en Parte Diario conversando con Daniel Van Der Beken en fm Concepto.
"Estos padres son los responsables de la educación de sus hijos hay que enseñarles de chiquitos, incluso ellos no tuvieron la delicadeza de pedirles perdón a los papás de Fernando en el juicio, eso es imperdonable" señaló el papá de Axel secuestrado y asesinado en marzo del 2004 en La Reja.
"En Dolores todos les dieron la espalda a los papás de los rugbiers , no pudieron conseguir alquilar una casa para alojarse, no se podían sentar en una confitería ..." destacó Blumberg.
Más adelante recordó que " cuando Axel tenía 8 años a la mamá la llamaron de la escuela porque no estudiaba.
Lo llevé a la fábrica le hice poner un delantal y le órdené que barriera la calle y al otro día limpiar unas piezas llenas de grasa, a los días me estaba esperando para decirme que a él le gustaba estudiar".
Agregó Blumberg "desde ese momento demostró que le gustaba estudiar, fue abanderado todos los años, hablaba cinco idiomas y le faltaban dos materias para recibirse de ingeniero " subrayó.
Dijo Blumberg que " este país está en desorden gobernado por delincuentes, la situación es gravísima. El gobierno está lleno de delincuentes, narcotraficantes, asesinos, la gente tiene que reaccionar " subrayó Blumberg .
"Recuerdo cuando con el tema de Axel en la Corte de Nueva York les decía que en Argentina en verano la justicia se tomaba un mes de receso y 15 días en invierno.
Ellos me decían que la justicia allí no para, que debe seguir actuando.
No puede ser que en el juicio por la muerte de Fernando se tardó tres años para condenar a los asesinos" explicó Juan Carlos Blumberg.
Comentó que "en ese encuentro con Silvino le pedí que él también tome la bandera de esta lucha para asistir y colaborar con tantas familias que atraviesan por este momento".
Recordó en el final que "todos los días entro al cuarto de Axel para contarle lo que hice, a quién ayudamos desde la fundación.
Si habitación está como él la dejo, su computadora, sus cosas..." acotó Blumberg que aseguró " en el momento del fallo estaré junto a los padres de Fernando ".
 
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Clarin.com - Home - Lo último

Clarin.com - Home - Lo último

Últimas Noticias - Télam

Telam - RSS de Últimas Noticias

Infobae.com

Infobae.com News Feed
Noticia del canal electrónico no encontrada