Sergio Sack
HOMBRE SERVICIO
"Llegué al hospital Centenario con apenas 22 años, recién recibido de Licenciado en Enfermería en la facultad de Concepción del Uruguay" comenzó relatando Sergio Sack.
En su visita a Parte Diario, conversando con Daniel Van Der Beken señaló que " recuerdo como si fuera hoy el recibimiento que me brindaron en aquella época donde no había tantos enfermeros" .
El martes anterior a la Semana Santa Sergio cerró una etapa importante de su vida " el hospital Centenario fue mi maestro, ahí aprendí todo, ahí me forjé en esta profesión que es mi vida" manifestó.
El jefe del departamento Enfermería se jubiló después de 33 años de entrega en el histórico nosocomio.
" Sin dudas que lo ocurrido con la pandemia fue lo más bravo que me tocó enfrentar, ni nosotros ni nadie estaba preparado para tanto caos" deslizó Sergio.
"Fue lo más terrible, lamentable, el tener que enfrentar la muerte de un compañero de trabajo , las familias que perdían a sus seres queridos, etc." acotó el profesional.
Más adelante recordó también " lo que tuvimos que soportar con las inundaciones de 2017, aquella época de los accidentes en la llamada ruta de la muerte " dijo Sack.
Destacó que " el doctor Roberto Altuna fue mi maestro, mi guía quien me motivó al perfeccionamiento, y se lo agradeceré siempre".
"En un momento salimos a otros hospitales de la provincia para compartir nuestros conocimientos " apuntó Sergio .
"Fue un orgullo trabajar junto a 292 enfermeros, con 8 supervisores, que me apuntalaron para ejercer la jefatura del departamento de Enfermería del hospital Centenario " enfatizó el ahora flamante jubilado, siempre predispuesto al servicio, al aprendizaje, a la docencia.
Ahora se viene el tiempo de la pausa hospitalaria, seguro seguirá la docencia, las charlas de prevención, los cursos, sus hijos, su nieto y su otro amor la cerveza artesanal.
Por todo eso, se ganó el reconocimiento, el merecido descanso.
Que la etapa que comienza sea tan brillante como la que termina.
